Para Hacer un buen uso de su equipo, y de esta manera contribuir con el planeta, se recomienda:

 Instale toldos y cierre las persianas, reducirá el efecto calorífico del sol.

En los edificios y locales en cuyas fachadas predomina el cristal, es muy efectivo utilizar vidrios polarizados o colocar películas reflectoras que reducen la transmisión de calor y dejan pasar la luz necesaria. Esta medida proporciona ahorros del 20% en el consumo de aire acondicionado.

Si es posible, ventile la habitacion a primeras horas de la mañana cuando el aire de la calle es más fresco.

 Instale cierres automáticos en las puertas y mantenga cerradas las ventanas para reducir, en la medida de lo posible, la entrada de aire caliente durante el día.

Aísle los techos y muros expuestos al sol; esta medida puede representar un ahorro de hasta un 30% en el consumo de aire acondicionado.

Cuando compre un aire acondicionado, elija el adecuado para sus necesidades y el más eficiente.

Para uso residencial, Los sistemas de aire acondicionado mini split permiten regular la temperatura en cada ambiente y tienen una gama más amplia que ofrece más posibilidades de instalación.

 La parte exterior del acondicionador debe estar instalada en un ambiente con buena circulación de aire y, si es posible, protegida de los rayos del sol.

Si tiene un equipo individual de aire acondicionado para todo el local, aísle los conductos de distribución de aire.

Limpie regularmente, al menos de 8 a 12 veces al año, los filtros del acondicionador.

Instale el termostato lo más lejos posible de las fuentes de calor: sol, lámparas, aparatos, etc.

Procure no regular el termostato por debajo de 25 ºC. No es confortable y supone un gasto de energía innecesario; por cada grado de menos el consumo aumenta entre un 5% y un 7%.

  Si la temperatura exterior es menor de 24 ºC, es preferible abrir las ventanas que conectar el acondicionador.

 Cuando salga de una dependencia apague el acondicionador.

 

DECALOGO DEL BUEN USO

 1.     Desconecte el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando o utilice los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones.

  2.     Regule adecuadamente la temperatura de los ambientes, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.

 3.     Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico.

 4.     Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente, garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.

 5.     Ventile la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas.

6.     Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.

7.     El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía.

8.     Instale un termostato si su unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura. Evite que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.

9.     En lo que a humedad relativa del aire se refiere, los valores deben situarse entre el 40% y el 60%.

 

            

             

             

             

             

           

                             

             

            

            

    


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.